EmpresaCarnets de ConducirServiciosContactoHome Page

 

Gacetilla informativa de novedades - ¡Muy Importante!

 

De Emicar S.A. a la comunidad sanjuanina:

Desde la inauguración den la Pcia. de San Juan del Primer Centro Nacional de Emisión de Licencias de Conductor se han introducido cambios que modifican nuestra operatoria, y por ende, la modalidad en la atención de nuestros clientes, a saber:

a) CONSULTA DE ANTECEDENTES:

Al incorporarse una nueva etapa al proceso, la Consulta de Antecedentes e infracciones de Tránsito (S.A.F.I.T.) previa al inicio del trámite; la tramitación de una licencia de conductor tiene MAYOR TIEMPO DE DURACION. En tiempo de tramiteción al que estuvimos acostumbrados SE VE RECARGADO, por la consulta propiamente dicha y los tiempos de respuesta que son variables para cada caso.

b) ARANCEL $ 40:

Por Convenio firmado entre la Provincia de San Juan y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV); previa al inicio del trámite de la Licencia de Conductor, se incorpora como requisito obligatorio la obtención del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT).

El costo de dicha consulta se abona mediante el pago de un arancel de pesos cuarenta ($ 40) que debe depositarde íntegramente a nombre del Ente Cooperador A.C.A.R.A. (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina). (Resolución del M.I.T. de la Pcia. de San Juan Nº 576 del 2010).

Este certificado en formato oficial y debidamente sellado, es constancia de pago suficiente con valor legal y fiscal como comprobante.

c) VIGENCIA Y CADUCIDAD DE LA LICENCIA:

Conforme a las disposiciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), a partir del próximo Lunes 15 de Noviembre de 2010, todas las personas que no hubieran renovado su Licencia de Conductor dentro del plazo de noventa (90) días posteriores al vencimiento, tendrán CADUCA su habilitación, y en consecuencia deberán tramitar una Licencia original y/o nueva, con obligación de asistir a los Cursos de Concientización Vial y rendir examen teórico y práctico. (Disp. Nº 207/2010 de la ANSV).

Por otra parte, la anticipación con la que un conductor puede renovar su Licencia de Conductor no puede ser mayor a trinta (30) días.

d) CURSOS SEGURIDAD VIAL:

Todos los trámites que se inicien como original o nuevos deben realizar previamente el Curso Obligatorio Teórico - Práctico de Educación para la Seguridad Vial, para lo que los postulantes deben concurrir personalmente al establecimiento de EMICAR S.A., y convenir fechas y horarios de cursado. Este curso obligatorio se aprueba con asistencia y prevé evaluación conceptual.

e) DEMORAS EN EL TRAMITE:

Por este medio EMICAR S.A. deja constancia y aclara a la población sanjuanina en general que, las demoras en exceso de las razones argumentadas precedentemente, obedecen a permanentes reajustes que demandan la puesta a punto de los Sistemas incorporados a la tramitación por la Agencia Nacional de Seguridad Vial; siendo totalmente ajenos a la responsabilidad de EMICAR S.A.

 

 

Emicar S.A. - Pasteur 256 Oeste - Rawson - San Juan - C.P.A. J5423FHF - Tel: 0264 - 4280605 / 4280653 - Email: info@emicar.com.ar